INELCOM

compromiso con la sostenibilidad

Uno de los compromisos más importantes de la Compañía es la Sostenibilidad. Y ésta es importante en los dos ámbitos de nuestras actuaciones: en el interno, 'cómo lo producimos' y en el ámbito externo, 'qué producimos'.

En el 'cómo lo producimos', destacar distintos aspectos esenciales en el día a día de nuestra Empresa. Fabricamos con tecnologías y herramientas de máxima exigencia medioambiental. Tenemos actualizadas las instalaciones y cadenas de montaje, retirando aquellas que pudieran tener riesgos contaminantes, de acuerdo con las normas y protocolos industriales correspondientes.

En nuestras dependencias velamos por la correcta utilización de los equipos de calefacción y climatización, garantizando un uso óptimo y equilibrado de los mismos. Velamos por la aplicación correcta de la retirada de residuos, cumpliendo las normativas medioambientales propias de los recintos industriales y de oficina.

La política de calidad y de compromiso con los clientes nos ha llevado a desarrollar prácticas muy importantes con el medio ambiente y la sostenibilidad:

  • Al probar el 100% de la producción no solo evitamos lanzar al mercado productos defectuosos que debieran ser retirados y debidamente reciclados, lo que de no realizarse deja residuos difícilmente absorbibles, sino que en fabrica hacemos el despiezado adecuado de los elementos en fallo y la devolución al suministrador de las partes y/o componentes defectuosos.
  • Al tener políticas activas de reparación nos hacemos cargo de los elementos defectuosos, de resolver sus fallos, de su puesta a nuevo y actualización y de retornarlos al mercado en condiciones optimas de explotación.
  • Adicionalmente, nuestra política de protección de la inversión hace que seamos capaces de actualizar los equipamientos vendidos, evitando su retirada y poniendo en valor su existencia; esto supone la no generación de residuos.

En el 'qué producimos', destacar que el portafolio de soluciones de INELCOM incluye productos muy ligados a la responsabilidad de la Compañía con el Medio Ambiente:

  • La racionalización y el consumo del Agua, en proyectos que son una realidad en las Comunidades de Regantes.
  • La racionalización Energética, en distintos componentes, desde la gestión de edificios inteligentes hasta el portafolio de equipamientos de lámparas de tecnologías LED, menos contaminantes y con consumo inferior al de las tecnologías tradicionales.
  • Sistemas de Explotación en las Telecomunicaciones, Transporte y Electricidad, que generan ahorros a los Clientes y Eficiencias Medioambientales a la Sociedad.

imagenes compromiso sostenibilidad-01

imagenes compromiso sostenibilidad-02

imagenes compromiso sostenibilidad-03

imagenes compromiso sostenibilidad-04

imagenes compromiso sostenibilidad-05

INELCOM Ingeniería Electrónica Comercial S.A.