INELCOM

compromiso cultura

INELCOM, consciente de la responsabilidad social que las organizaciones empresariales tienen con la sociedad civil, está inmersa en un proyecto cultural de largo recorrido, materializado en la creación de la ‘Colección Inelcom de Arte Contemporáneo’.

Entendemos la colección como un elemento más de la compañía, un activo que forma una unidad con INELCOM. En este entendimiento se ha dedicado un espacio de 3000 m2 exclusivo para la colección en la sede central de Madrid, de tal forma que la colección, la cultura y los valores que representa, forman parte de los cimientos de la empresa.

La colección persigue dos objetivos:

  • Quiere colaborar en la mejora del acervo cultural español reuniendo obras que recogen las tendencias más relevantes de la vanguardia artística internacional.
  • Realizar una apuesta por los jóvenes valores que desarrollan su actividad a través de las diferentes manifestaciones que conforman el panorama artístico actual.

El criterio de selección de las obras que forman esta colección va más allá del nombre de sus autores. Se ha conformado en una decidida apuesta por reunir obras fundamentadas en dos ideas que se relacionan fuertemente con la empresa:

  • La primera trata sobre la realidad del ser humano de hoy en día en relación con su entorno y sus semejantes, siguiendo el hilo conductor del concepto comunicación/incomunicación, muy ligado a la presencia de INELCOM en el sector de las telecomunicaciones.
  • La segunda, coincidiendo con nuestra expansión en el sector energético, trata de la energía como fuente, vehiculo y objeto en todas sus manifestaciones posibles.

La Colección Inelcom de Arte Contemporáneo está compuesta actualmente por 72 obras (dibujo, escultura, fotografía, instalación, pintura y vídeo) de los artistas Kader Attia (Francia), Candice Breitz (Sudáfrica), Fernando Bryce (Perú), Pavel Büchler (República Checa), Sophie Calle (Francia), Jordi Colomer (España), William Cordova (Perú), Jan Fabre (Bélgica), Ceal Floyer (Pakistán), Till Gerhard (Alemania), Curro González (España), Tony Matelli (EE.UU), Anthony McCall (Reino Unido), Xisco Mensua (España), Muntean / Rosenblum (Austria/Israel), Ernesto Neto (Brasil), Erwin Olaf (Países Bajos), Anselm Reyle (Alemania), Lisa Ruyter (EE.UU), Juliao Sarmento (Portugal), Hiraki Sawa (Japón), Markus Schinwald (Austria), Nedko Solakov (Bulgaria) y Fiona Tan (Indonesia).

El asesoramiento de la Colección corre a cargo de Vicente Todoli desde hace dos años, así como el Proyecto Museístico para la ampliación de la misma en la Ciudad de Xàtiva.

www.coleccion-inelcom.com

imagenes compromiso cultura-01

imagenes compromiso cultura-02

imagenes compromiso cultura-03

imagenes compromiso cultura-04

imagenes compromiso cultura-05

imagenes compromiso cultura-06

INELCOM Ingeniería Electrónica Comercial S.A.