Política Anticorrupción y Antisoborno
En Inelcom se establece como finalidad última mejorar continuamente el servicio a los clientes, formulándose como objetivo general la creación de un servicio más transparente e innovador, receptivo, eficiente y de mínimo riesgo de corrupción.
INELCOM expresa su compromiso de cumplir con la legislación en materia de antisoborno y anticorrupción.
Por todo ello INELCOM exige a todos sus empleados el cumplimiento del ordenamiento jurídico y la prohibición de realizar sobornos.
En INELCOM tenemos un compromiso de tolerancia cero ante la corrupción y el soborno
La materialización de este compromiso debe sostenerse sobre:
Una sólida cultura de cumplimiento normativo.
Mitigación de los riesgos de soborno a través de controles.
Implicación de la cultura de cumplimiento por todas las partes que participan en el desarrollo de la actividad de INELCOM (Sociedad, Clientes y Proveedores).
INELCOM, desarrolla siempre sus actividades de forma que se minimice el riesgo de soborno y de cualquier otra conducta que pueda implicar corrupción pública o entre particulares.
Por todo ello, INELCOM se compromete a cumplir con todos los requisitos determinados en el Manual de la Compliance Penal, incluida esta política, así como realizar acciones de mejora continua sobre el mismo.
Todo el personal de INELCOM, tiene la obligación de comunicar a través de los canales determinados a tal fin, en especial el canal de denuncias, los potenciales riesgos de soborno o de incumplimiento normativo, sin que por ello se pueda tomar ninguna represalia hacia el notificante. Asimismo, en caso de incumplimiento por parte de los miembros de la organización de esta política de anticorrupción y antisoborno tendrá las consecuencias disciplinarias establecidas en el mismo a tal efecto.
La puesta en marcha y mantenimiento del Sistema de Gestión de Antisoborno corresponde al Compliance Officer que tiene plena autoridad, independencia y autonomía para la toma de decisiones respecto al Programa.
En Xàtiva a 14 de julio de 2025.
La Dirección