Seleccione su idioma

TÍTULO DEL PROYECTO:

PLATAFORMA CIBERFÍSICA DE IDENTIFICACIÓN Y ASOCIACIÓN DE ONT ACTIVAS MEDIANTE MECANISMOS DE MEDIDA SIMULTÁNEOS DE POTENCIA DE LUZ

 

Descripción

Se ha identificado una limitación en el seno de las redes de comunicación ópticas, en concreto, en los elementos de distribución intermedios entre la red interna y la externa. Las CTOs (Caja terminal óptica) disponen de varias salidas a disposición de los entornos finales de los usuarios, a las que interconectar una ONT (optical network terminal). Sin embargo, varias de estas salidas están liberadas (ONT no conectada a su extremo) pese a que en los registros de las OLT (optical line Terminal) aparecen como ocupados, lo que deriva en la existencia de CTOs instaladas y con salidas libres (aunque sin tener constancia de ello), lo que finalmente obliga a la instalación de una nueva CTO y, en definitiva, en un uso muy poco optimizado de los recursos económicos y de red existentes. Por ello, este proyecto se centra en el desarrollo de una plataforma ciberfísica que, de forma sencilla, transparente a la red y que facilite la operabilidad del personal técnico, permita la detección efectiva de todas las ONTs (encendidas y apagadas) conectadas a una CTO, permitiendo dilucidar, en tiempos muy reducidos, exactamente qué salidas de una CTO están liberadas, optimizando de esta forma todos los recursos de red existentes.

 

Resultados

INELCOM ha desarrollado un prototipo de plataforma ciberfísica para la identificación efectiva y transparente de la usabilidad de las CTOs en las redes ópticas FTTH. Esto se ha traducido en el desarrollo de un componente hardware para el timbrado de fibras que mide a la salida de una CTO (Caja terminal óptica) las fibras ocupadas. Este componente hardware se comunica con una app sistema gestor de pruebas, que a su vez se comunica con los sistemas de provisión e inventario de las OLT (optical line Terminal), consiguiendo relacionar de forma inequívoca las fibras presentes a la salida de la caja de terminación óptica con los sistemas de comunicaciones del operador (principalmente los repositorios de las OLT) y con los clientes a los que da servicio (las ONT, optical network terminal, efectivamente conectadas).

 

 

Las soluciones desarrolladas para nuestros clientes nacen en nuestros dos centros de I+D+i ubicados en Madrid y Xátiva. Estos centros se encuentras dotados de la más alta tecnología para el diseño HW y SW. 

Como especialistas en soluciones llave en mano, ofrecemos a nuestros clientes un servicio integral para desarrollar sus proyectos:

 

 

Nuestros clientes son líderes en su sector: operadores de telecomunicaciones, administradores de infraestructuras ferroviarias, utilities, comunidades de regantes, empresas de servicios energéticos, etc., y nos han confiado el desarrollo de sus proyectos estratégicos.

 

Proyectos de Investigación

 

Sobre nosotros

Somos especialistas en proyectos llave en mano con más de cuarenta años de experiencia en el mercado de equipos y sistemas electrónicos. Ponemos en manos de nuestros clientes un servicio integral que abarca el diseño, la fabricación, la instalación, el mantenimiento y la explotación de los equipos y sistemas, teniendo siempre presente como objetivo proteger su inversión.

Dirección

INELCOM Madrid
c/José Isbert, 16
28223 - Pozuelo de Alarcón (MADRID)
+34 917 670 422
inelcom@inelcom.com

Microsites

INELCOM Lighting